sábado, 15 de marzo de 2008

Agrana invierte en Rusia


Rusia es el país más grande del planeta. Desde 1999 tiene la economía más dínamica en europa con tasas de crecimiento anuales de 5 – 7 %. Con sus 145 milliones de habitantes, este país emergente representa un mercado enormemente potencial, caracterizado por mucha demanda de inversiones, know-how y bienes de exportación.

Agrana, un consorcio austriaco, especializado en productos de azúcar y fruta ahora quiere beneficiarse de la situación y quiere doblar sus capacidades en la fábrica rusa Serpuchow hasta el año 2012. Este año invertirá 10 milliones de euros en la ampliación de las cámaras frigoríficas y almacenes. El programa de inversión plurianual tiene en total un volumen de 25 milliones de euros. Actualmente se transforman en ésta fábrica 40.000 toneladas de fruta al año.

Se estima que el conjunto del mercado de alimentos ruso tiene un volumen de 9,1 billiones de euros. Agrana, particularmente, espera beneficiarse de un consumo elevado de yogur, porque según un estudio, los rusos anualmente consumen 2,3 kilos por cabeza – tendencia ascendente. Otras posibilidades de expansión en el mercado ruso serán sobre todo la producción de helado y de bollería.

No hay comentarios: